top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

El Bronco: ¡Nada es para siempre!

Por: Omar Carrera

En días pasados dimos cuenta de la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco”.


Las acusaciones versan sobre el desvío de recursos públicos, es decir: utilizar dinero del Gobierno local para promover su campaña Presidencial.


La detención de Rodríguez fue realizada por agentes de la Fiscalía de Delitos Electorales de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil y trasladado al CERESO de Apodaca, irónicamente una de las más emblemáticas obras que realizó en su gestión como gobernador.


Sin duda, esta noticia despertó el interés de todos los mexicanos. Ante la desconfianza si era o no cierto dicha detención, fue hasta cuando empezaron a circular fotografías del ex mandatario, ya dentro del Centro de Reinserción Social No. 2 Norte, con número de preso 10,634.


El Bronco quien fuera gobernador Independiente del estado, al noreste del país, se hizo conocido entre otras cosas por enunciar frases polémicas.


La más famosa “Mocharle la mano al que robe”, la cual dijo durante el primer debate rumbo a la presidencia en el que participó cuando era candidato independiente a ocupar la silla en palacio nacional.


Su detención disparó al alza la imagen del actual Gobernador Samuel García, quien ha dado uno de los golpes más mediáticos moderno contra la corrupción en el sistema político mexicano.


Este mismo, quien a través de sus Redes Sociales sentenció: “Los que robaron o desviaron dinero público a los corleones, los favoritos, a los sobrinos, a sus amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen o saqueen a nuestro estado”, aseguró el gobernador de nuevo león.


Y para rematar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León cateó el sábado pasado dos propiedades de El Bronco, en la cual se señaló el hallazgo de dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes que serán abiertas en monterrey, un rifle 30×30 y un revólver 357 magnum.


Sin duda, esta historia de probables actos de corrupción, por parte del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón dará mucho de qué hablar y opinar ante los ciudadanos en los siguientes días.


Es momento que las cosas vayan cambiando en este país, y se castigue a quien engaña y traiciona la confianza de un pueblo, porque como dice el viejo refrán: nada es para siempre, y menos en política.


¡Aguas con los amigos del poder!

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page