top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

La UAMVZ de la UAZ se destaca por su excelencia académica

La calidad académica se refleja en su programa de licenciatura acreditado cuatro veces por CONEVET y reconocido internacionalmente por COPEVET

Desde su fundación el 5 de marzo de 1962, la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ha destacado por su compromiso con la formación de profesionistas competentes en el campo de la salud y la producción animal. Hoy en día, su liderazgo es indiscutible y se posiciona entre las mejores opciones para estudiar medicina veterinaria en el país.


La UAMVZ se distingue por su enfoque interdisciplinario, que permite a los estudiantes explorar diversas áreas relacionadas con la medicina veterinaria y zootecnia, ampliando así su perspectiva y preparándolos para los desafíos del mundo profesional. Además, encabeza actividades de vanguardia en el ámbito pecuario, desde la oferta de productos y servicios, hasta la generación de aspectos relevantes en investigación y desarrollo de tecnologías en producción y salud animal para Zacatecas y la región.


Actualmente, cuenta con cuatro programas académicos: Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Especialidad en Rumiantes, Maestría en Producción Animal en Zonas Áridas y Doctorado en Ciencias Agropecuarias.


La calidad académica de la UAMZ se refleja en su programa de licenciatura acreditado cuatro veces por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), un logro compartido por muy pocas escuelas en el país. Además, tiene un reconocimiento internacional por el Consejo Panamericano de Educación de las Ciencias Veterinarias, A.C. (COPEVET) y forma parte de la Association of American Veterinary Medical Colleges (AAVMC), lo que demuestra su compromiso con los estándares de excelencia académica.


Otra evidencia de su calidad radica en la formación integral y el reconocimiento del desempeño de sus egresados a nivel nacional e internacional; son profesionales altamente capacitados para prevenir y tratar enfermedades en animales, promover el bienestar animal, producir alimentos de calidad y liderar proyectos en el ámbito agropecuario.


Los programas de posgrado de la UAMVZ también han recibido reconocimiento, pues cuentan con el apoyo de becas nacionales del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) para sus estudiantes desde abril de 2022.


En cuanto a infraestructura, la institución cuenta con un Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, el cual está ubicado en el Campus UAZ siglo XXI, donde ofrece servicios de la mejor calidad y proporciona a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales.


Por otro lado, la Posta Zootécnica también sirve como un espacio crucial donde los estudiantes pueden llevar a cabo sus prácticas, estadías profesionales e incluso su servicio social. Se cuenta con un taller de lácteos, de carnes, una planta de alimentos y áreas con prácticamente todas las especies de animales de producción, como son caprinos de carne y leche, aves de postura, cerdos, equinos, ovinos productores de lana y carne, entre otros.


Cabe resaltar que la UAMVZ tiene una planta docente altamente calificada: de 60 profesores, 29 tienen doctorado, 20 maestría, 6 especialidad, y 5 licenciatura. Del total de maestros, 25 son PRODEP, 18 SNI, y 22 cuentan con una certificación profesional.


En conclusión, los alumnos inscritos en esta Unidad Académica se benefician de una educación de primer nivel respaldada por un sólido prestigio y un compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación en el campo de la medicina veterinaria y zootecnia.

Comments


bottom of page