top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Mejoría económica

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.


Viene una temporada muy importante para que la economía de Zacatecas se recupere ya que se tienen contempladas innumerables actividades para este inicio y lo que resta del año.


En entrevista con Más Noticias del Mediodía, que se transmite por Info Tv9 Zac (canal 9), Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, nos habló de los múltiples eventos que se han organizado y otros que están en puerta.


Comenzaron con los eventos nacionales de karate; el Campeonato Nacional Charro del Mezcal y de la Plata, que concluyó el día de ayer. También fue anunciado un evento deportivo regional universitario. Todos estos eventos han mejorado bastante, la situación de hoteles, restaurantes y diversos servicios que se dedican a la organización de eventos sociales.


Con estas actividades la economía de nuestra entidad mejora, luego de los dos años de pandemia que dañaron, además de la salud de los zacatecanos, su bolsillo, de una forma terrible.


El próximo viernes comienza el Festival Cultural 2022, en el que se espera a miles de visitantes luego de que, por dos años, fuera suspendido debido a la pandemia del COVID-19. En esta ocasión se redujo a sólo una semana, pero eso sí con un programa eminentemente cultural muy atractivo.


A pregunta expresa de qué se tiene programado para los siguientes meses, Roy Barragán nos dijo que ya se está trabajando en el Festival del Folclor, el Teatro de Calle y la Feria Nacional de Zacatecas y el Congreso y Campeonato Nacional Charro, entre otros. Vienen, también, congresos nacionales.


Con toda seguridad, también se llevarán a cabo Las Morismas de Bracho, previo a la FENAZA.

La disminución en los contagios de coronavirus, la aplicación de las vacunas y mantener los protocolos, han permitido que Zacatecas siga en semáforo verde epidemiológico, señalo el Secretario de Turismo.


Las condiciones actuales han permitido la realización de diferentes actividades, mismas que han logrado que se mejore la economía de nuestra entidad.


Vamos bien y esperamos que, poco a poco, se retome algo de la normalidad que teníamos antes del inicio de la pandemia. A todos nos hace mucha falta.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page